Persecución política y campaña de desprestigio denuncia Juan Diego Gómez | El Nuevo Siglo
Juan Diego Gómez denunció una persecución política y una campaña de desprestigio en su contra, presuntamente orquestada por el Gobierno Nacional. / Foto: Senado
Miércoles, 12 de Febrero de 2025
Redacción Web

El expresidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, denunció públicamente una presunta persecución política y una campaña de desprestigio en su contra, promovida según él desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Transparencia. Así lo manifestó a través de un comunicado en el que rechazó los señalamientos que, asegura, han sido replicados por algunos medios de comunicación.

Gómez negó tener vínculos con Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo y recibir dineros de miembros de la Policía Nacional en actos de corrupción. Consideró que las acusaciones en su contra forman parte de "otro show mediático orquestado" por el Gobierno y sus funcionarios. En ese sentido, manifestó estar dispuesto a colaborar con las autoridades si es requerido para esclarecer los hechos. "Me siento absolutamente tranquilo con mi accionar y de acuerdo a lo manifestado, estoy presto a colaborar con las autoridades competentes", señaló en su comunicado.

El exsenador, quien ha sido un crítico constante del gobierno de Gustavo Petro, aseguró que esta situación responde a una estrategia de "victimización y persecución política" contra opositores. "Toda la ciudadanía sabe que en el ejercicio de la política nacional, a lo largo de los años, he sido un firme y acérrimo opositor de las ideas de la izquierda", afirmó. Recordó que durante su gestión como presidente del Senado denunció presuntas irregularidades en la campaña electoral que llevó a Petro a la Presidencia.

Asimismo, cuestionó que una animación en redes sociales fuera utilizada como mecanismo para notificarlo sobre una posible investigación y acusó a la Secretaría de Transparencia de vulnerar el principio de legalidad y el derecho al debido proceso. "No es la vía legal para notificar a un ciudadano sobre una presunta investigación", insistió. Finalmente, anunció que su abogado adelantará las acciones penales y civiles pertinentes en respuesta a lo que considera un montaje en su contra.