En las últimas horas el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que: “le informé al doctor Gilberto Rondón que su presencia en el Gobierno frente a lo que se había revelado en La W era insostenible y no estaba ahí para ayudar a conseguir votos a la reforma”.

Agregó Velasco que: “los funcionarios de este y todos los gobiernos reciben hojas de vida de los ciudadanos que quieran trabajar con el Estado o de personas que presentan ciudadanos como posibilidad de que trabajen para el Estado. Los funcionarios sabrán si aceptan o no esas recomendaciones, pero el Gobierno no está recibiendo hojas de vida a cambio de reformas”.

Procuraduría ya investiga

La Procuraduría General de la Nación el pasado miércoles ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Gilberto Rondón González, por el presunto manejo inadecuado de la planta de personal de la entidad al vincular y desvincular personas sin tener en cuenta los perfiles y requisitos exigidos para ocupar los cargos.

La Delegada Segunda para la Vigilancia Administrativa señaló que se revisará la contratación adelantada, al parecer de manera irregular, para ocupar cargos de profesiones distintas a las requeridas en los puestos para los que se recibieron aspirantes y en los que posteriormente fueron ubicados.

La senadora Paola Holguín y el presidente del Partido Salvación Nacional, Enrique Gómez, presentaron denuncias contra Gilberto Rondón por estos hechos.