Transmilenio informó que el próximo miércoles 16 de octubre el túnel de la estación de Ricaurte, ubicado en la troncal NQS Central, estará cerrado por el Simulacro Distrital de explosión terrorista, que se llevará a cabo desde las 10:30 de la mañana hasta las 12 del medio día.
🚨¡Recuerda! El próximo miércoles 16 de octubre, el túnel de la estación Ricaurte en la troncal NQS Central estará cerrado por el Simulacro Distrital de explosión terrorista desde las 10:30 a.m. hasta las 12:00 m. #PlaneaTuViaje pic.twitter.com/5SOQdsuhIG
— IDIGER (@IDIGER) October 11, 2024
El Simulacro Distrital de Preparación, es un ejercicio que busca incrementar las capacidades de las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas para probar las capacidades de respuesta, mejorarlas y sensibilizar a los habitantes de la ciudad. Este esfuerzo colectivo apunta a una ciudad más conocedora frente al riesgo de desastres, con capacidades de respuesta por parte de todos los actores para el manejo, antes, durante y después de una emergencia.
Simulacro Distrital de Preparación
El pasado 2 de octubre se llevó a cabo el simulacro de participación en el que participaron más de 2 millones de personas entre entidades del sector público, privado y colegios, según informó la secretaria de ambiente, Adriana Soto.
Bogotá, pionera en simulacros a nivel nacional, organizó la decimosexta versión de este simulacro, con un enfoque integral de prevención y preparación ante desastres. Este año, el ejercicio se extendió no solo en la capital, sino también en otras ciudades del país.
La preparación es clave para responder oportunamente a cualquier situación de emergencia. "Bogotá, sigue demostrando el compromiso de las entidades distritales, como el sector Ambiente, de salvaguardar la vida y seguridad de los habitantes. Es fundamental fomentar una cultura de prevención en Bogotá", indicó el Distrito.