Radican escrito de acusaciones contra Benedetti por injuria agravada | El Nuevo Siglo
La Fiscalía tiene listo el escrito de acusaciones contra Armando Benedetti. /Foto: El Nuevo Siglo (ENS - Armando Benedetti en X)
Miércoles, 11 de Diciembre de 2024
Redacción Web

La Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusaciones en contra de Armando Benedetti por el delito de injuria agravada, relacionado con las acusaciones hechas, a través de redes sociales, en contra de la entonces directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez.

En los mensajes publicados, Benedetti acusó a Arbeláez de presuntamente haber robado dinero del ICBF, durante su tiempo como directora.

"Esa directora de lCBF es un desastre y sospechosa de cualquier robo", indicó a través de su cuenta de X, durante el 23 de abril de 2022, del mismo modo, la Fiscalía incluyó otros trinos en los que hacía afirmaciones del mismo tipo.

"En el ICBF es dónde más voraz ha sido y es la corrupción. Desde hace dos años he venido probando como Lina Arbeláes a (sic) saqueado la entidad. Espero demanda por calumnia e injuria para acelerar las investigaciones", escribió el 17 de julio de 2022.

Además, la Fiscalía también incluyó que durante el 4 de agosto del mismo año, Benedetti publicó en su cuenta de X: "los niños nunca antes estuvieron tan desprotegidos como en estos 4 años con Lina Arbeláez al frente del ICBF. Solo hoy los niños del Quindío se quedaron sin alimentos porque dejaron podrir los alimentos del PAE, según El Espectador".

Según lo señalado por el Ministerio Público, en el escrito de acusaciones, el ahora asesor de la Presidencia de la República, fue citado a una diligencia de conciliación durante junio de 2023; sin embargo, no se presentó, por lo cual fue llamado nuevamente una semana después, a lo que Benedetti habría respondido, por medio de un correo electrónico, que no tenía ánimo conciliatorio.

Es por ello que la Fiscalía ha preparado un escrito de acusaciones en contra del exembajador de Colombia ante la FAO.