En medio de su suspensión, ordenada por la Procuraduría, el superintendente de Salud, Norman Muñoz renunció este miércoles ante el presidente Juan Manuel Santos.
El Ministerio Público indicó que la suspensión fue por presuntas fallas en la autorización en el inicio de Medimás como EPS. “La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, por permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red de prestadores de servicio en el país”, dijo entonces el ente de control.
La medida, añade la Procuraduría, buscaba evitar que el Superintendente en el ejercicio de su cargo “siga reiterando la falta”. Sin embargo, Muñoz decidió dar un paso al costado y dejar el cargo para que su situación actual afecte a la entidad que lideró por más de tres años
El pasado 13 de septiembre, el procurador Fernando Carrillo había solicitado al Superintendente la intervención de Medimás, con el objetivo de garantizar la protección de los derechos fundamentales de cerca de 5 millones de usuarios.
En su reemplazo estaría Luis Fernando Cruz, quien llegó a dirigir la entidad como superintendente encargado