En un operativo liderado por la Armada de Colombia, 25 personas fueron rescatadas tras el naufragio de una lancha en el sector de Playa Dorada, ubicado a aproximadamente 30 minutos en lancha del Distrito de Buenaventura, en el Valle del Cauca. Entre los rescatados se encontraban seis menores de edad.
El incidente se registró en las últimas horas, cuando un familiar de uno de los ocupantes alertó a la institución naval sobre una embarcación que se había volcado en el área con varios pasajeros a bordo. De inmediato, dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura fueron desplegadas para atender la emergencia.
Al llegar al lugar, los marinos lograron salvaguardar la vida de todos los ocupantes y proporcionar los primeros auxilios. Según los testimonios recopilados, el accidente habría ocurrido debido a que la lancha transportaba un número de pasajeros superior al permitido.
No obstante, tras la respectiva verificación, la Armada confirmó que la embarcación contaba con los permisos de navegación vigentes otorgados por la Dirección General Marítima (Dimar) en Buenaventura.
Este incidente recuerda el naufragio registrado a mediados de diciembre en aguas del Pacífico colombiano, donde un barco con 28 pasajeros y siete tripulantes se hundió cerca de la isla Gorgona.
Las autoridades marítimas reiteraron su llamado a respetar las normas de seguridad y las capacidades de carga establecidas para evitar tragedias de este tipo.