En medio del montaje de una estructura alta que haría parte el concierto conocido como Nexus Fest, el cual se iba a desarrollar el próximo sábado 6 de julio, Brandon Rodríguez, un joven de 27 años murió, al parecer, por una descarga eléctrica.
De acuerdo con Sebastián Forero, promotor del evento, un cable de alta tensión impactó la estructura metálica, en la que cuatro trabajadores fueron víctimas de la descarga eléctrica. Dos resultaron con heridas leves, una con heridas graves y otra lastimosamente falleció. Uno de los trabajadores empezó a convulsionar y lo llevamos a una clínica”, argumentó.
En diálogo para el medio de comunicación El Tiempo, Forero señaló que no es verdad que la empresa organizadora del festival incumpliera con los permisos solicitados por el comité de eventos. Según el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, uno de los motivos de cancelación estaba relacionado con una documentación que no estaba en regla.
En cuando a la especulación de que el trabajador no contaba con ARL en el momento de cumplir su jornada laboral, Forero respondió: “Todo lo tercerizamos, es imposible para una sola empresa hacer un evento de tal magnitud sola. Por eso no tengo autorización para hablar del tema. Son datos confidenciales”.
La compañía Foreros Entertainment expresó que la muerte del trabajador fue el acontecimiento que produjo la suspensión del festival. “Por razones que están fuera de nuestro control, el evento Nexus Fest 2024 queda aplazado hasta nuevo aviso”, expresaron a través de una historia en Instagram.
Sebastián Forero no se refiero a las medidas que llevaran a cabo tras la decisión anunciada por la alcaldía municipal. Se sabe que se esperaba por lo menos 8.000 asistentes en el Castillo Marroquín.