La Superintendencia de Transporte sancionó a las plataformas digitales Didi, Beat y Cabify, argumentando que incumplieron las normas para prestar el servicio público.
Informó el superintendente Wilmer Salazar que las aplicaciones recibieron una sanción de 1.722 millones de pesos, cuya investigación duró 18 meses.
También se conoció que el caso llegó al ente de control luego de una serie de denuncias contra las herramientas de transporte, algunas de ellas calificándolas de ilegales.
Le puede interesar: Mintransporte solicitó aval fiscal para Segunda Línea del Metro
Según las evidencias de Supertransporte, las tres aplicaciones facilitaron que se violaran las normas para la prestación del servicio, con conductores que no tenían los requisitos impuestos por la ley.
Aseguró Salazar que “esta Superintendencia no está en contra del uso de plataformas tecnológicas en las que se integre la demanda y la oferta de los servicios de transporte".
"Lo que no resulta posible es facilitar la violación de las normas del sector, pues el cumplimiento de la regulación es fundamental para resguardar derechos fundamentales como la salud, la vida e integridad, y además, derechos de orden económico, si se tiene en cuenta las serias incidencias que tiene el transporte en la competitividad del país”, dijo.