La Superintendencia de Industria y Comercio como medida de protección al consumidor sancionó a DirecTV Ccolombia, con una multa de $245.000.000, por desconocer el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR- sean atendidos y resueltos de manera definitiva.
La Superintendencia analizó las denuncias presentadas por consumidores y evidenció que los usuarios habrían obtenido, en teoría, respuestas favorables a sus solicitudes, sin embargo, DirectTV optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas.
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En este sentido, DirectV al acceder, de manera inicial, a las pretensiones de los consumidores y desconocer esa voluntad, omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, ya que no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.
Aunque la sanción fue impuesta, la empresa puede proceder con los respectivos recursos de reposición y de apelación.