El primer Mandatario consideró que las Farc están haciendo política con las denuncias sobre los incumplimientos del Gobierno
______________________________
Este martes el presidente Juan Manuel Santos reveló que en la reunión que sostuvo el viernes pasado con Rodrigo Londoño, invitó a las Farc a reconocer los avances que ha tenido la implementación del acuerdo.
Ese encuentro fue solicitado por el jefe de las Farc porque a juicio de esta organización los fallos de la Corte Constitucional y los ajustes que hizo el Congreso de la República en la implementación normativa están desvirtuando aspectos fundamentales del acuerdo.
"Les dije a las Farc que reconocieran lo que hemos hecho en tan poco tiempo, ustedes acabaron de entregar las armas más o menos hace cuatro meses y este proceso lleva un año, miren lo que hemos hecho en un año y les tocó decir al final de esa reunión que el vaso no estaba medio vacío sino medio lleno", indicó el Jefe de Estado.
Santos sostuvo también que continuará haciendo un gran esfuerzo para seguir avanzando en la implementación del acuerdo. "Obviamente queda mucho por hacer, pero lo que yo les digo a los colombianos es que el vaso está medio lleno y lo seguiremos llenando", señaló.
El primer Mandatario consideró que las Farc están haciendo política con las denuncias sobre los incumplimientos del Gobierno. "Muchos dicen 'no es que el Gobierno no ha cumplido’. Pues ahí ya están haciendo política, ya están en la oposición diciendo que el Gobierno no cumple, pero si a uno lo atacan de un lado y de otro eso quiere decir que vamos bien, vamos por el camino correcto", afirmó el presidente Santos.