Una emergencia se produjo al sur de Bogotá en la noche de este domingo 3 de marzo, cuando un incendio empezó a consumir zona verde.
De acuerdo a la Acaldía de Bogotá, la amergencia ya fue controlada. Bomberos contaron con maquinaria y herramienta manual para apaciguar las llamas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por otro lado, los profesionales tuvieron que atacar el fuego desde dos puntos, pues había material combustible en el sector.
No se presentaron heridos ni víctimas mortales.
Habitantes del sector se percataron del infortunio tras un fuerte olor a quemado, de inmediato llamaron a las autoridades para apaciguar el voraz.
Por otro lado, de acuerdo al informe del cuerpo de Bomberos, el incendio se produjo en la calle 49 sur con carrera 95 A por quema de pastos.
"No se reportan personas lesionadas", afirmó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Diferentes llamados ante 23 incendios activos
Por su parte, Jonathan Vásquez, alcalde de Barrancabermeja, solicitó asistencia a la Gobernación del departamento para proporcionar una aeronave que pueda apoyar en las operaciones de control del incendio. Vásquez también destacó la colaboración entre los diferentes organismos de respuesta y la comunidad local, subrayando la importancia de una respuesta coordinada en situaciones de emergencia.
En sus palabras, "desde el día de ayer se han reportado varios incendios en el sector rural de nuestro municipio de Barrancabermeja. Después de varias horas de mucho esfuerzo y trabajo por parte del Cuerpo de Bomberos, con el liderazgo del capitán Alexánder Díaz, y la Defensa Civil, se han logrado contener muchos de ellos. Sin embargo, aún hay uno que no se ha podido controlar, ubicado en Campo Galán, en el corregimiento El Llanito. Por esta razón, hemos solicitado ayuda a la Gobernación para que, mediante un helicóptero, podamos hacer una contención de este incendio y así controlarlo, salvando la vida de mucha fauna de nuestro distrito de Barrancabermeja"
A su turno, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja señaló los desafíos logísticos que enfrentan debido a la topografía del área afectada y la dificultad para acceder a ciertas zonas. A pesar de los esfuerzos persistentes, el incendio sigue fuera de control en la ciénaga de San Silvestre, generando preocupación entre la población.
Aunque aún no se han determinado las causas exactas de la emergencia, las autoridades están enfocadas en contener la situación y proteger tanto a los habitantes como al entorno natural. Una vez controlada la conflagración, se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que llevaron a su inicio.