Supersalud logró acuerdos por $30.000 millones y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Miércoles, 4 de Noviembre de 2020
Redacción Nacional

Supersalud logró acuerdos por $30.000 millones

La Superintendencia Nacional de Salud logró acuerdos de pago por $30.000 millones entre seis clínicas y hospitales de Tolima y las EPS que operan en el departamento, en desarrollo de las mesas virtuales de flujo de recursos realizadas durante la pandemia.

Dichos encuentros son reuniones entre EPS y hospitales para revisar la cartera, aclarar cuentas de cobro y hacer acuerdos de pago que se deben cumplir, bajo el seguimiento de la Supersalud.

En el caso de Tolima, las EPS acordaron pagos por 20.952 millones de pesos para el Hospital Federico Lleras Acosta; $6.613 millones para el Hospital San Rafael de El Espinal; y $1.507 millones para Clinaltec.

Igualmente, la Clínica Sharon con $543 millones; Medicadiz, $539 millones y la clínica Astrouma $229 millones.

Desde agosto de 2018 hasta octubre de 2020 se hicieron mesas de flujo de recursos para Tolima que arrojaron acuerdos por $77.900 millones, de estos, $47.500 millones son de 2018 y 2019; y $30.400 millones de las mesas virtuales de 2020 con corte a octubre.

Seguridad vial llega a otros 6 departamentos

Una nueva jornada de capacitaciones en el marco de la estrategia ‘La seguridad vial se toma tu región’ inició la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Durante esta semana los talleres virtuales estarán dirigidos a los departamentos de Guaviare, Guainía, Putumayo, Vichada, Vaupés y Amazonas. El programa contará con capacitadores profesionales que profundizarán los conocimientos de la ciudadanía en temas asociados a la seguridad vial, como herramientas para la educación en movilidad segura, mitos y realidades del uso del casco, consulta y análisis de datos en seguridad vial.

Luis Lota, director de la ANSV, explicó que los contenidos seleccionados para socialización permitirán fortalecer habilidades y saberes de los ciudadanos para mejorar la movilidad, pero sobre todo para salvar más vidas en las vías.

La estrategia tiene como objetivo consolidar las capacidades de los territorios en la gestión de la seguridad vial, desde la difusión de herramientas técnicas con las personas e instituciones aportantes y participantes.

Entre julio y octubre de 2020, a través de esta estrategia, se han capacitado 21.152 ciudadanos de 5.191 entidades de todo el territorio nacional.