Debido a las dificultades de movilidad presentadas el 6 de noviembre en Bogotá y sus alrededores, y considerando el pronóstico de posibles lluvias en horas de la tarde, la Universidad del Rosario informó que, a partir de la 1:00 p. m. de hoy, jueves 7 noviembre, las actividades académicas y administrativas se realizarán de manera remota para todas las sedes.
"Las unidades académicas y las áreas centrales coordinarán el desarrollo y la modalidad de la jornada del viernes, 8 de noviembre, de acuerdo con la evolución de la situación", se lee en el comunicado.
Esta decisión busca priorizar la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria, facilitando la continuidad de las labores académicas y administrativas desde la virtualidad. "Invitamos a estudiantes, profesores y colaboradores a mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales para conocer cualquier actualización", indicó la institución académica.
Las fuertes lluvias han azotado a Bogotá, provocando 26 emergencias en menos de 2 horas. Las inundaciones registradas el 6 de noviembre en el norte de la capital dejó atrapadas a decenas de personas y vehículos.
La acumulación de agua afectó gravemente la circulación en la Autopista Norte, entre las calles 215 y 230, donde aproximadamente 180 vehículos quedaron atrapados. Se realizaron evacuaciones con grúas desde la calle 183 hasta la 222.
De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), para hoy se esperan lluvias de moderadas a fuertes en diferentes sectores de Bogotá y su sabana. Las condiciones húmedas podrían estar presentes durante gran parte del día. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones en sus desplazamientos.