Un hombre murió y dos personas resultaron heridas en un accidente con un globo aerostático durante el festival 'Colors in the Sky', que se realizó durante la noche del domingo, 13 de octubre, en el municipio de Aguazul, departamento de Casanare.
La víctima fue reconocida como el parapentista de 34 años, Julián Martínez, quien falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió cuando fue arrastrado luego de intentar sujetar una cuerda a un globo aerostático que perdió el control, las primeras versiones indican que el hecho habría ocurrido debido a los fuertes vientos que azotaron la zona cuando se desarrollaba el festival.
"Esta persona seguramente en el momento de angustia al ver que el globo se elevaba trató de hacer algo, no se reaccionó de esta manera inesperada y pues obviamente que no sabemos. En un momento se desprende del globo y cae en el lugar donde se registró este accidente", indicó Sonia Lozano, secretaria del Gobierno de Aguazul.
Información preliminar señala que Martínez fue trasladado a un centro hospitalario de Aguazul, para luego ser llevado a la Clínica de Casanare, donde finalmente murió en horas de la mañana de este lunes festivo.
A través de redes sociales han circulado los videos de los momentos de angustia que vivieron los cerca de 800 asistentes a la exhibición de globos aerostáticos, que terminó en tragedia debido al clima.
Las autoridades continúan investigando los hechos que provocaron el accidente que termino con la vida del parapentista oriundo de Sopo, Cundinamarca.