En un ataque armado en zona rural de Curumaní, Cesar, el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos fue asesinado y el subintendente César Silva resultó herido mientras realizaban una investigación contra el crimen organizado en el corregimiento de Santa Isabel.
Según informes preliminares, los uniformados se movilizaban en un vehículo blanco marca Suzuki cuando fueron interceptados por una camioneta. De inmediato se desató un tiroteo en el que Mojica Santos fue fatalmente herido. El subintendente Silva, que iba como copiloto, recibió dos impactos de bala en la mano y el brazo derecho.
Tras el ataque, Silva logró llegar al corregimiento de San Roque, donde informó sobre el incidente y las heridas que tanto él como su compañero habían sufrido.
La Policía Nacional, a través de un comunicado, lamentó profundamente la pérdida del patrullero y condenó el atentado. "Este comando se solidariza con la familia del uniformado asesinado y dispuso de inmediato el traslado del señor subintendente lesionado para que reciba la atención médica necesaria. Así mismo, se desplegaron acciones investigativas y operativas para dar con la captura de los responsables de este execrable crimen", expresó el Comando de Policía de Cesar.
Además, aunque aún no se ha confirmado la identidad de los atacantes, las autoridades no descartan la participación de grupos armados bajo el mando de alias ‘Cesar’, perteneciente al ELN, conocidos por su actividad en Santa Isabel.