Cuatro personas fueron asesinadas por hombres armados que dispararon indiscriminadamente con fusiles y revólveres en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Mercaderes, Cauca, donde las víctimas se encontraban departiendo.
Entre los fallecidos, tres eran oriundos del municipio de El Rosario, en la cordillera nariñense, y uno era un patrullero de la Policía Nacional.
Los hechos se desarrollaron en una zona rural de Mercaderes, que se ubica en los límites entre los departamentos de Nariño y Cauca, una región marcada por la violencia y el conflicto armado. Según información preliminar de las autoridades, los atacantes irrumpieron en el club nocturno y abrieron fuego sin previo aviso.
El alcalde de Mercaderes, Edison Gómez, expresó que “en toda esta zona hacen presencia las disidencias de las Farc con el frente Carlos Patiño. Desafortunadamente, es muy complicado lo que pasa porque también nos incrementa el índice de homicidios en el municipio. El llamado al Gobierno nacional para que por favor nos apoye con seguridad y control de la Fuerza Pública para garantizarle la vida a la comunidad”.
La primera hipótesis que maneja la Policía, es que los hombres armados se identificaron como miembros del Ejército. El uniformado, quien se encontraba de permiso por el nacimiento de su hijo, tomó confianza y se presentó como integrante de la Policía Nacional. Fue ahí cuando uno de los agresores arremetió contra las víctimas,
Las autoridades del Departamento del Cauca han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este acto violento.
Los occisos fueron Brayan León, Robinson Uribe, Franki Ñañez y Jhon Jairo Obando.