Víctimas del conflicto tienen nueva plataforma virtual | El Nuevo Siglo
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Domingo, 3 de Septiembre de 2017
Redacción Nacional

Consultar sobre inclusión en el Registro Único de Víctimas y el estado de la ayuda humanitaria solicitada, además de evitar viajar hasta los puntos y centros de atención, es lo que busca la nueva plataforma para atención virtual, habilitada en la página de la Gobernación del Valle y en los 341 puntos y kioskos Vive Digital del departamento.

La nueva plataforma fue presentada en Cali y reconocida como un gran aporte nacional del departamento por la Directora Nacional de la Unidad para la atención de víctimas, Yolanda Pinto, ante la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con quien se reunió en el Palacio de San Francisco.

“Esto fortalece la tarea y el apoyo a las víctimas, y es una articulación que hemos logrado hacer con la Gobernadora, que va producir muchísimos resultados positivos para las víctimas, para obtener la información desde su lugar de ubicación, a lo que la señora Gobernadora ha accedido con toda su mejor voluntad para aportar como apoyo a las víctimas, los puntos y los kioskos vive digital”, precisó la Pinto.

Por su parte, la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, dijo que “ese es un trabajo que tenemos que hacer si queremos la paz estable y duradera. Tenemos que lograr que las víctimas se reincorporen a la sociedad, que se les dé los elementos para que puedan tener unas mejores condiciones de vida”.

Recordó que “eso es lo que hemos venido haciendo desde la Gobernación del Valle, generando proyectos de emprendimiento, haciendo caracterización de víctimas en Palmira, Pradera y Florida, trabajando con los campesinos que fueron los que más sufrieron en el conflicto para que puedan tener la posibilidad de ser empresarios del campo. Lo más importante es que como sociedad civil trabajemos por ellos y podamos lograr que puedan tener bienestar”.

A su vez, Fabio Cardozo, secretario de Paz del Valle, destacó que aquí “estamos haciendo la tarea, después de años de calificación baja, este gobierno ubica al Valle en categoría media en atención a las víctimas, en un rango de entre 50 y 75 puntos, por encima de la media nacional

Resaltó que “el avance importante en esta etapa tiene que ver con un liderazgo indiscutible de la gobernadora que nos ha ofrecido todo el respaldo y ha puesto el conjunto de su gobierno en función de los compromisos que hay con la población víctima. Hoy el Plan de Desarrollo del Departamento, tiene un criterio transversal y es la asistencia y la atención a esta población”.

La Directora Territorial de Víctimas, Fabiola Perdomo, dijo que “este proyecto es piloto y dependiendo de su funcionamiento, no solamente se descentralizarán otros servicios, a través de esta plataforma, sino que se podría ampliar en el resto del país”.

Esta nueva plataforma de apoyo para las más de 400 mil víctimas en el departamento, es un hecho en los municipios y en los ‘Cali’ de la capital del Valle está previsto su funcionamiento a finales de este mes de septiembre.