Piedad Córdoba afrontaría un nuevo proceso judicial, debido a que la Corte Suprema podría abrirle investigación por los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y rebelión.
La magistrada Cristina Lombana solicitó al alto tribunal la apertura de una investigación formal contra la senadora del Pacto Histórico.
Decía en el auto que se debía indagar "en contra de la aforada Constitucional, con carácter provisional son los siguientes: rebelión agravada (por sus nexos con las Farc), por tratarse de servidor público; enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación".
Le puede interesar: Chile se ofrece como sede para diálogos de paz entre Colombia y ELN
Señaló la emisora W Radio que uno de los delitos por los cuales se abriría investigación, fue denunciado hace tiempo por Roy Barreras, hoy compañero de coalición de Córdoba.
También agrega el auto que la actual Senadora y las Farc sostendrían un vínculo desde 1998, tras una “reunión con alias Manuel Marulanda y Jorge Briceño".
Cabe recordar que Piedad Córdoba ya afrontaba otros procesos por posibles vínculos con Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, y supuesta manipulación para liberación de exsecuestrados de la extinta guerrilla.