Este jueves, en la plenaria del Senado de la República, fue aprobada la ley que impulsa la creación de consultorios psicológicos comunitarios, que busca la atención de salud mental de personas de bajos recursos.
El proyecto de ley fue aprobado en su cuarto y último debate, con un total de 54 votos a favor.
"Tras dos años de lucha, los Consultorios Psicológicos Comunitarios serán una realidad, brindando consultas psicológicas gratuitas a quienes más lo necesitan. Gracias a todos los que apoyaron este proyecto", aseguró Juliana Aray, representante del Partido Conservador.
Según la representante del partido Conservador, las consultas serán gratuitas y serán los estudiantes de últimos semestres de psicología, bajo la supervisión de docentes de las facultades, quienes presten el servicio.
El proyecto de Ley, también busca disminuir las brechas en la atención de salud mental de las personas, que por sus condiciones socioeconómicas, tengan limitaciones para recibir un adecuado manejo de tratamientos psicológicos.
“Con esta iniciativa, estamos demostrando que la salud mental es una prioridad en nuestra agenda nacional", aseguró Aray.
El Congreso de la República deberá aprobar el informe de conciliación, antes de ser sancionado por el presidente Gustavo Petro.
¡Logramos nuestra primera Ley de la República!
— Juliana Aray (@juliana_aray) June 6, 2024
Tras dos años de lucha, los Consultorios Psicológicos Comunitarios serán una realidad, brindando consultas psicológicas gratuitas a quienes más lo necesitan. Gracias a todos los que apoyaron este proyecto. #SaludMentalSinBarreras pic.twitter.com/3W0DdDg2co