La Fiscalía General de la Nación informó que para continuar con la investigación de la disposición y uso de bienes administrados por la SAE citará a declaración juramentada al presidente de la SAE, Daniel Rojas y otros funcionarios.
"En los próximos días se citará a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero, y a los demás altos funcionarios, para que, bajo la gravedad de juramento, entreguen información frente a los hechos denunciados por el señor Rojas, con relación a presuntos hechos de corrupción al interior de la SAE".
El ente investigador aseguró que condidera oportunas las declaraciones de los altos funcionarios y por ello no convocaba la mesa de trabajo que planteada para adelantar las investigaciones conjuntas, en las que se pretendía identificar posibles irregularidades "en el manejo del inventario de bienes a cargo de esa entidad y asumir las investigaciones a las que hubiese lugar para lograr la judicialización de los eventuales responsables".
- Le puede interesar: "Gobierno es combinación de destrucción e improvisación"
Finalmente la entidad precisó que continuará con las indagaciones, el marco de sus competencias, para esclarecer los hechos denunciados en esta entidad.
Cabe recordar que en horas de la tarde, se conoció una carta donde Rojas donde le decía al Fiscal Barbosa “Solicitamos respetuosamente le aclare a la opinión pública a que encuentro no hemos asistido, pues conforme la correspondencia enviada a esta entidad, hemos participado en cada una de las citaciones y, reiteramos que estamos a espera de conformación de la fecha y hora para instalar la mesa técnica”.