El expresidente del Congreso, Ernesto Macias Tovar, renunció a la bancada del Centro Democrático por diferencias en el manejo de la Dirección nacional del partido.
A través de una carta dirigida al partido, Macias asegura que, desde 2018, ha expresado sus preocupaciones por “la división interna” que se presenta entre los militantes.
“En febrero de 2023, comuniqué al expresidente Uribe i decisión de desligare de cualquier responsabilidad de liderazgo frente a la organización del partido, motivado por las razones mencionadas y por la división interna propiciada desde la misma Dirección”, manifestó el político.
Línea siguiente, señaló que esperaba que con el relevo en la Dirección, se modificara la política excluyente, pero no sucedió.
Por tales motivos, Macias presentó su renuncia y expresó su agradecimiento a la bancada. “Y al dejar el partido que ayudé a fundar y a construir, quiero expresar mis sentimientos de gratitud a los militantes y a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque Marque”.
Finalmente, informó que continuará su camino de manera independiente. "Seguiré luchando por el país, manteniendo mi postura de oposición en defensa de las instituciones, la democracia y las libertades, actualmente amenazadas desde el poder ejecutivo”, puntualizó.