Hermano de Petro le reprocha exposición familiar a "ataques injuriosos" | El Nuevo Siglo
@JuanFPetro
Lunes, 6 de Marzo de 2023
Redacción Web

Juan Fernando Petro rompió el silencio frente a las diferentes acusaciones que le han  hecho por presuntamente negociar 'cupos' para el proyecto de paz del Gobierno de su hermano el presidente Gustavo Petro con condenados narcotraficantes  a cambios de dádivas. 

Por medio de un comunicado de prensa, Juan Fernando aseguró que hay un interés político para afectar el actual Gobierno a través de él. De igual manera, indicó que desde hace un tiempo viene haciendo un trabajo silencio en los territorios más apartados para contribuir al proceso de paz. 

"He desarrollado un trabajo silencioso a lo largo de los territorios apartados, en medio de las comunidades, el cual nunca ha implicado el ofrecimiento de beneficios a condenado a cambio de dádivas. Lo que sin duda ha propiciado el surgimiento de conjuntas maliciosas, como la de mal llamado 'Pacto de la Picota', ya aclarada, así como de una tal oficina de abogados que gestiona beneficios a narcotraficantes, que hora supuestamente yo dirijo, es el interés político de afectar, a través de mí, y como efecto de carambola, al actual Gobierno. Sin duda trabajar en función de la paz y toca aristas complejas que tarde o temprano dejan consecuencias y efectos que la sociedad interpretara de una otra forma"



Cabe recordar que fue el propio presidente de la República, quien solicitó a la Fiscalía iniciar las investigaciones en contra de su hermano y su hijo Nicolás Petro por presuntas irregularidades en su actuar. 

Ante esta acción, Juan Fernando Petro manifestó que solicita "que valoren como genuino sus principios de hombre probo quien, como nunca lo ha hecho ningún otro mandatario en la historia nuestro país, frente a la mínima conjetura, que él denomina rumores, decide sin miramiento alguno colocar a los suyos a padecer este escarnio público"

Petro finalizó indicando que su bienestar patrimonial con tendencia a desmejorar, están al escrutinio público, a disposición de la Fiscalía.

Es importante mencionar que Nicolás Petro está siendo investigando por presuntamente haber recibido dineros ilícitos para la campaña presidencia del hoy Jefe de Estado, así como también indagan sobre un presunto tráfico de influencias al interior de los ministerios y departamentos administrativos.