El ministro de Justicia Wilson Ruiz en una entrevista para Vice News habló sobre la situación del Paro Nacional en el país que ya cumplió un mes con cientos de marchas multitudinarias, manifestaciones artísticas, pero también bloqueos viales, actos de vandalismo y 43 personas fallecidas.
Ruiz, aseguró en medio de la entrevista que los acontecimientos en el país habían sido debido a la ingerencia internacional, quienes también habrían aprovechado la coyuntura para deslegitimar al país.
"Es una situación muy bien orquestada, que organizaron a nivel internacional para desprestigiar al país. Por eso he salido a varios medios internacionales a desvirtuar muchas cosas que están pasando para que se den cuenta de que no es lo que a veces han registrado". Fueron las palabras de ministro. Además, añadió que las coberturas de los medios internacional no han sido totalmente fieles a la realidad.
Respecto a los informes sobre violaciones de derechos humanos y fallecidos Ruiz afirmó que “Muchos muertos no han sido por consecuencia del paro que ha habido. Son hechos aislados que se presentan por riñas callejeras, por intento de hurto, de robo. Decir que los muertos que han habido son exactamente por consecuencia del paro nacional, eso es totalmente falso".
En la entrevista, el funcionario dijo que era necesario preguntarle a la Interpol Colombia por las precisiones sobre los verdaderos autores de los hechos de vandalismo en el país tras las manifestaciones y las informaciones falsas, sin embargo, dejo clara su posición respecto al ataque internacional.