Oposición y uribismo chocan por Acuerdo de Paz | El Nuevo Siglo
Fotomontaje El Nuevo Siglo
Sábado, 26 de Junio de 2021
Redacción Política

En días pasados se vivió el primer debate de aspirantes presidenciales que están en la coalición del Pacto Histórico, misma que reúne a fuerzas alternativas y de izquierda de cara a los comicios de mayo próximo, con la participación en esta oportunidad de los senadores Gustavo Petro y Roy Barreras. 

En esa ocasión Barreras señaló que "yo estoy aquí para derrotar al uribismo porque significa ese modelo de concentración de riqueza y autoritarismo, de condena al pueblo que protesta a ser su enemigo”. 

Agregó el parlamentario vallecaucano “defendemos el Acuerdo porque cuenta con una hoja de ruta para solucionar algunas de las problemáticas del país, como lo son la reparación de los territorios, las 16 curules de paz y la justicia rural”. 

Barreras también dijo que "es imperativo trascender del uribismo y defender el legado de la paz que tanto quieren destruir".



EL NUEVO SIGLO consultó al senador uribista Carlos Felipe Mejía sobre esta afirmación de que el sector político del que hace parte busca destruir el legado de la paz.

“Creo que muy por el contrario, el país después de los acuerdos de La Habana ha recrudecido el tema de inseguridad, se ha incrementado el narcotráfico, y creo que detrás de todo eso lo que hubo fue una gran estrategia para llevar a Colombia a volverlo un país socialista porque sabían que en las urnas no se podía", señaló Mejía. 

Agregó el parlamentario del Centro Democrático, "decir que el legado de paz, cuando en Colombia hay de todo menos paz, es un contrasentido".

Añadió que "en realidad la inmensa mayoría de los colombianos queremos vivir en paz, pero no esa palabra que ellos utilizaron para manipular al pueblo colombiano y dejarnos sumidos en estas dificultades tan grandes como las que estamos atravesando”.

Mejía dijo que esto hay que “contrarrestarlo para que algún día Colombia viva como se merece en paz, pero no en la paz de Santos”.