Petro da la sensación de que quiere una guerra civil: Uribe | El Nuevo Siglo
Sábado, 11 de Mayo de 2024
Redacción Web

UN llamado a la unidad de los colombianos ante los constantes desafíos del presidente Petro a la Constitución y su plan de dividir el país hizo el expresidente Álvaro Uribe.

En X, el exmandatario acusa al jefe de Estado de desinformar a los jóvenes, interpretar los hechos de gobiernos anteriores a su acomodo e incitarlos a la violencia.

“El Presidente da la sensación de que su desafío a la Constitución es apenas un paso en su propósito de desatar una guerra civil entre compatriotas. Trabajemos para que nuestras ideas de economía fraterna unan más a la ciudadanía. Trabajemos para que la guerra civil del Presidente sea una guerra del Presidente contra la Constitución y contra toda la ciudadanía. Que el Presidente divida al pueblo y que de otro lado se haga la tarea de unir a la ciudadanía”, trinó el líder del Centro Democrático.

Así mismo sostiene que el Presidente de la República en lugar de reorientar a los jóvenes de Cali como parte del apoyo que quiere darles, los instiga más a la violencia. Les aplaude los actos violentos.

“Los desinforma sobre su caballito de batalla, los falsos positivos. No les explica por qué en su gobierno ha habido más de 100 masacres y el asesinato sistemático de líderes sociales. Les repite que mi permanencia en la política es apego al poder cuando debería dar gracias que esa permanencia le permitió basarse en el antiuribismo para su elección. Me suma los 8 años de Santos a quien apoyó porque Santos engaño al pueblo. Me suma los 4 años del Presidente Duque, no obstante que la falta de disuasión oportuna de la violencia, le permitió al entonces senador Petro avanzar con su instigación en la destrucción del país”.

Estos señalamientos del expresidente Uribe ocurren horas después de que el jefe de Estado señalara en Cali que los 60 jóvenes muertos en Cali durante las protestas sociales de hace más de dos años no eran "terroristas" y que el responsable de estos hechos fue el "terrorismo de Estado".

En su discurso en la capital vallecaucana acusó directamente al expresidente Iván Duque de ser el responsable de esas muertes y lo tildó de 'terrorista'.