La primera dama de la Nación vuelve a estar inmersa en una polémica, esta vez relacionada con los millonarios gastos que en los que ha incurrido el Gobierno para su imagen personal.
De acuerdo a una investigación de La Silla Vacía, Alcocer, en sus viajes, estaría acompañada por un equipo de colaboradores que incluyen maquillista, una asesora, un fotógrafo, entre otros, que habría costado más de 1.000 millones de pesos a la Nación, desde que inició Gustavo Petro como presidente de la República.
Es importante mencionar que la primera dama ha tenido varios viajes a nivel nacional e internacional con destinos como Noruega, Francia, Italia, Estados Unidos, Londres, entre otros países.
Como se sabe, la primera dama no cumple rol como funcionaria, por lo que no tiene un presupuesto asignado para sus viajes, por lo el dinero ha salido a través de la Consejería de Reconciliación.
Críticas
Uno de los primeros en pronunciarse fue el concejal de Bogotá, Daniel F. Briceño, quien manifestó su molestia calificando de "abuso" el dinero gastado para los viajes.
"Los ciudadanos no se matan pagando impuestos para que la Primera Dama Verónica Alcocer tenga maquillador, fotógrafo, mejor amiga y asesora con sueldo de ministro. Esto es un abuso con millones de colombianos, una vergüenza", trinó el cabildante.
Por su parte, el senador Jota Pe Hernández sostuvo que Colombia no se puede dejar meter otra reforma tributaria, cuando hay gastos como los de Verónica Alcocer.
"No puede Colombia dejarse meter otra reforma tributaria. En enero, millones de colombianos pagarán sus impuestos, plata que este gobierno se termina derrochando, por ejemplo los mil millones que Verónica se gasta en maquillador, Fotógrafo y masajista", indicó Hernández.
A su vez, Juan Espinal, vicepresidente II de la Cámara de Representantes 2023-2024, afirmó que "el extravagante séquito de Verónica Alcocer que paga el gobierno Petro, no que pagamos los colombianos con los impuestos".
Ante esta situación, el Congreso citarán a debate de control político a funcionarios que autorizaron los gastos de la primera dama.