La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 13 concejales del municipio Santa Fe de Antioquia que viajaron a Cancún (México), el pasado mes de abril de 2024, en desarrollo de un plan capacitación por el concejo.
El órgano de control, encontró que el contrato fue firmado el pasado 29 de febrero del presente año por un valor de 68 millones quinientos mil pesos. Según el reporte de información, el concejo tuvo que pagar al contratista el 50 % para la compra de tiquetes aéreos, reserva de hotel y el 50 % restante se canceló después de la prestación del servicio.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Para el Ministerio Público podría existir un posible incumplimiento de obligaciones contraídas por parte de los servidores que realizaron el viaje internacional, por lo que se verificará si hubo gastos aprobados, itinerarios de viaje, capacitaciones en dichas fechas en Cancún (México) y quiénes recibieron recursos públicos para el citado viaje.
El objetivo de este contrato era “prestación de servicios logísticos para llevar a cabo una capacitación en la ciudad de Cancún dentro de la ejecución del plan de capacitación del concejo Municipal de Santa Fe de Antioquia”.
El viaje se realizó del 4 al 7 de abril e incluyó los tiquetes aéreos de 13 concejales, el alojamiento en acomodación doble en un lujoso resort llamado Hotel Occidental Costa Cancún, la alimentación y las capacitaciones.