La Corte Suprema de Justicia citó al expresidente del Congreso, Arturo Char, a indagatoria por supuesta compra de votos en el caso que condenó a la exsenadora de la costa, Aida Merlano Rebolledo.
De acuerdo con la Sala de Instrucción, hay suficientesinformación para abrir la investigación formal contra Arturo Char, por su presunta participación en la estrategia ilegal de compra de votos, denominada ‘Casa Blanca, para favorecer a Merlano al senado y a su fórmula Lilibeth Llinás en las elecciones de 2018.
Esta operación de compra de votos se llevó a cabo en Barranquilla y en municipios del Atlántico.
Fuentes indicaron que la excongresista Merlano declaró que supuestamente Arturo Char fue designado como intermediario por parte de Alejandro Char, para la entrega de dineros para este entramado ilegal.
- Le puede interesar: Proponen que EE.UU haga parte de los diálogos de paz con Eln
En este caso de corrupción electoral, la exsenadora Aida Merlano fue condenada a 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal, del mismo modo fue sentenciada a 5 años y 6 meses de prisión, por ser coautora del delito de violación de los topes electorales.
Cabe recordar, que fue la misma congresista Merlano quien entregó evidencias que salpicarían a la familia Char. Merlano publicó un video donde se ve con un paquete que, según ella tendría dinero, 500 millones de pesos, que supuestamente le habría entregado uno de los Char para la compra de votos.