El senador Rodrigo Lara solicitó al Comité Nacional del Nuevo Liberalismo su ingreso oficial y definitivo a esta colectividad, a través de una carta, apoyado en la sentencia proferida por la Corte Constitucional de reconstituir su personería jurídica.
Lara señala en el documento que la ideología del partido se acomoda a los principios en los que ha trabajado durante los últimos años.
“Todos los que tenemos una historia compartida y hemos vivido en carne propia los efectos de la violencia política reciente, tenemos el deber de revivir las banderas y el espíritu de estas organizaciones que salieron de la vida política por efecto de los violentos”, escribió.
Por estas razones, Lara explica que es necesario tener un perfil ideológico claro con la finalidad de atraer militantes comprometidos y generar un entusiasmo real en la población.
“Con este derrotero, el Nuevo Liberalismo puede constituirse en una alternativa plena y completa a los movimientos conservadores y a la izquierda marxista y moderada. Les agradezco la atención y el trámite prestado a esta solicitud”, concluyó.
Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del partido que militó de la mano de Luis Carlos Galán, mostró su interés en ser precandidato presidencial desde agosto, cuando la Corte Constitucional abrió la puerta para que la colectividad participara en la contienda electoral del próximo año.
Esta es la misiva enviada por el senador: