Mediante comunicado oficial la Veedora Nacional del partido Centro Democrático comunicó que abrió investigación disciplinaria contra los concejales Albert Yordano Corredor, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina Marcela García, por violación al régimen de bancadas.
El hecho se dió en medio de la votación por la presidencia del Consejo de Medellin, donde fue elegido el conservador Lucas Cañas, con nueve votos pese a que el Centro Democrático dió la directriz que los concejales de este partido deberían votar por Simón Molina
En este sentido, luego de que los cuatro concejales no votaran por su colega Molina, como presidente del Concejo de Medellín, los corporados mencionados pierden a partir de este miércoles su derecho a voz y voto en el interior del partido y sus representaciones ante el concejo.
Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, calificó la posición como algo "inaudito y un espectáculo".
- Le puede interesar: Corte definirá tutela de Uribe para no seguir imputado
"He solicitado el inicio del proceso correspondiente que lleve a la determinación de las consecuencias de haber incumplido una decisión de la bancada", aseguró.
Comunicado de prensa: https://t.co/fj57PkkTNB pic.twitter.com/09DAq2O4gk
— Centro Democrático (@CeDemocratico) November 10, 2021
Por su parte el máximo dirigente de esta colectividad, el expresidente Álvaro Uribe mediante su cuenta de Twitter señaló que "Es mejor quedarse sin concejales que sin principios".