Sigue polémica entre Zuluaga y E. Montealegre | El Nuevo Siglo
Cortesia
Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
Redacción Política

La controversia entre el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el exfiscal general Eduardo Montealegre por la denuncia del primero sobre un presunto ofrecimiento anómalo del segundo durante la campaña presidencial de 2014 no termina.

Tras la advertencia, del exjefe del ente acusador, de una denuncia penal por fraude procesal contra Zuluaga,  el aspirante uribista señaló que “antes de la segunda vuelta presidencial de 2014 el entonces Fiscal General de la Nación por intermedio del doctor Rodrigo Noguera convocó al doctor Óscar Iván Zuluaga a una reunión privada a la que asistimos en la oficina de un conocido común, el señor exmagistrado Rodrigo Escobar Gil”.

Agregó en un comunicado que “en ese momento el ambiente electoral estaba bastante agitado y ya existían actuaciones jurisdiccionales en curso por el llamado caso del ‘Hacker’, en contra del doctor Zuluaga, su hijo David Zuluaga y su asesor Luis Alfonso Hoyos, incluso una suerte de allanamiento a la sede de la campaña, por lo que decidimos que el doctor Zuluaga no asistiera solo”.



“En dicha reunión tocamos temas diversos y se estableció que el entonces Presidente-candidato tenía conocimiento de la realización de esta. Fuimos testigos junto con los demás asistentes de la solicitud de Montealegre para que se acudiera ante el señor expresidente Álvaro Uribe a fin de que no se realizara la denuncia y entrega del material probatorio en su poder que daba cuenta de la entrada de doce millones de dólares a la campaña Santos. Nuestra manifestación fue contundente en este punto frente a la imposibilidad de tal comportamiento de su parte y su negativa a establecer una aparente tregua electoral”, precisó el comunicado firmado por el candidato presidencial y el abogado penalista Jaime Granados.

Puntualizó que hoy ya existen decisiones judiciales de archivo y absolutorias de primera y segunda instancia que dan cuenta de la inocencia de Zuluaga, su hijo y Hoyos en relación con el caso “Hacker” que “no dejan paso a manifestaciones infundadas; sin embargo, no nos sorprende esta conducta del exfiscal general que perpetúa la persecución del pasado con las amenazas del presente”.