Circuló en Twitter una supuesta práctica de intercambio de favores y “clientelismo” entre la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, y el candidato presidencial y exgobernador de Boyacá Carlos Amaya; por lo que Juan Manuel Galán, quien también es integrante de la Coalición de la Esperanza, pidió explicaciones.
A través de un video que circuló por redes Galán dice: “La Coalición de la Centro Esperanza nació hace dos años para proponerle al país una nueva manera de hacer política en donde el ejercicio coherente entre nuestro discurso y lo que nos exigimos a nosotros mismos lo vea reflejado con sinceridad la ciudadanía, nacimos para dar ejemplo y esto que está pasando no es una crisis, no es una pelea, no es una disputa personal de egos, es simplemente ser coherentes con el talante de la coalición, dar la cara, dar las explicaciones".
"En eso no nos podemos parecer al Equipo por Colombia que ha hecho un pacto de silencio sobre unas denuncias gravísimas de Aída Merlano sobre la mafia de compra de votos; nosotros tenemos que demostrar que somos capaces de hablar y de tramitar ante la ciudadanía dando la cara a esos cuestionamientos, más aun cuando se ha ostentado posiciones de poder. Yo invito a Carlos Amaya mandándole un abrazo y diciéndole que lo admiro en muchos aspectos de su carrera política a que salgamos de estos cuestionamientos respondiendo y aclarando la información que está contenida en esos pronunciamientos de periodistas en Boyacá”, dijo.
Le puede interesar: Víctimas de secuestro denuncian demora en liberación
Desde su cuenta de Twitter, Amaya le respondió a Galán: “Desconcertante que Juan Manuel Galán dé alcance y credibilidad a cuentas falsas. Lamentable que nuevamente en vez de hablar de propuestas toque aclarar fake news. La Coalición de la Esperanza debe concentrarse en las ideas de cambio que el país requiere”.
Otra discusión entre miembros de esta Coalición fue entre Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria, el primero había invitado a un debate al exministro de Salud: “Lamentar que Alejandro Gaviria no pierda micrófono para criticar mis propuestas para el agro y la industria, pero lo invito a que debatamos de cara al país y dicen no tener tiempo. Escoja el día y la hora que quiera, Alejandro”. Luego ayer Robledo escribió: “Usted me aceptó un debate sobre el modelo económico y social de Colombia, modelo que usted defiende. Yo di el sí y usted no aparece. Muy mal que un candidato rehúya un debate tan clave”.