Calientan debates | El Nuevo Siglo
Martes, 21 de Febrero de 2012

 

El arranque del Congreso estará muy movido. Aunque las sesiones sólo empezarán el 16 de marzo, ya hay varios debates cantados que van desde la polémica por las cifras del proceso de restitución de tierras hasta la ley que facilita la prestación de los estadios de fútbol para conciertos. Igualmente están en la mira de varias bancadas temas relacionados con política aeroportuaria, el nuevo plan de infraestructura vial, el inconformismo regional por el revolcón en la repartición de los recursos de las regalías hasta el eterno asunto de los carros y demás medidas de seguridad para los congresistas, que sigue causando escozor entre los senadores y representantes a la Cámara.  

Alerta en La U

En altas esferas gubernamentales se considera muy tempranero el debate que se está empezando a generar en La U por las próximas presidencias del Senado y la Cámara, que podría crear tensiones internas y distraer la atención en el trámite y aprobación de los proyectos más urgentes o importantes. Por lo mismo no se descarta que se pida al senador Juan Lozano, presidente de la colectividad, que haga un llamado a la bancada para que se concentre en el trabajo legislativo y deje para mayo todo el contrapunteo en torno de quiénes serán los sucesores del conservador Juan Manuel Corzo y el liberal Simón Gaviria en ambas cámaras parlamentarias a partir del 20 de julio.

¿Demanda a la vista?

Los operadores turísticos y hoteleros están muy molestos por los múltiples inconvenientes y pérdidas económicas que les dejó la “operación reglamento” de los controladores aéreos durante las últimas semanas por cuenta de la negociación de su pliego de peticiones laborales con el Gobierno. Incluso se evalúa si hay algún margen de error para instaurar demandas contra la Aeronáutica y otras entidades estatales por lo que consideran un daño colateral que debió evitarse o neutralizarse a tiempo.

De aquello nada…

Se está a la espera en varios círculos deportivos y de otros sectores del corte de cuentas que adelantó la Superintendencia de Sociedades a los estados contables y societarios de los clubes profesionales de fútbol. Meses atrás se indicó que tanto Coldeportes, como la Superintendencia y la propia DIAN tenían la lupa puesta sobre los estados financieros y los listados de socios y accionistas de todos los equipos con el fin de poner en blanco y negro quiénes son los dueños y la viabilidad económica y administrativa de los clubes.