Gaviria no irá | El Nuevo Siglo
Sábado, 12 de Noviembre de 2011

 

La posibilidad de que el ex presidente César Gaviria vuelva a coger las riendas de la Dirección Liberal está descartada. Por lo menos así lo indicó una alta fuente de esa colectividad, según la cual el ex mandatario dejó en claro hace varios meses que tiene una agenda de compromisos internacionales muy apretada. Incluso, agregó la fuente, “él es más partidario de que nuevas generaciones empiecen a tomar las riendas del partido, lo que no significa que esté haciendo campaña o insinuaciones en torno de que su hijo, hoy presidente de la Cámara de Representantes, sea candidato a una jefatura única”.
 
Afán pero no urgencia 
 
Contrario a lo que siempre pasa a mediados de noviembre, en esta ocasión la Casa de Nariño no está muy preocupada por los tiempos de la agenda legislativa pese a que falta un poco más de un mes para que finalice este primer tramo. Las cuentas de trámites entre comisiones y plenarias de las principales iniciativas están ajustadas pero no hay riesgo inminente de hundimiento. Además, pese a las fisuras de la Unidad Nacional, y sobre todos los brotes de ‘rebelión’ en La U, al final las directrices presidenciales se han terminado cumpliendo en el Congreso.
 
Más que firme 
 
Las voces que están pidiendo una renuncia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se quedarán con el deseo pues para el Jefe de Estado la alta funcionaria ha tenido un desempeño eficaz en su cartera y la accidentada ruta del proyecto de reforma a la educación, que será retirado la próxima semana del Congreso, es apenas una contingencia gubernamental sin mayores consecuencias, más aún cuando el propio Santos estaba al tanto de todo el proceso de socialización de la iniciativa que durante el primer trimestre se dio con estudiantes, rectores y otros sectores de la academia.