Le replican a Petro tres “fake news” sobre Venezuela | El Nuevo Siglo
El exministro José Manuel Restrepo le hizo una dura réplica a las afirmaciones presidenciales sobre las relaciones de Colombia y Venezuela. /Foto Presidencia
Jueves, 9 de Enero de 2025

NO TIENE FUTURO. Crece la expectativa en torno a si hay alguna posibilidad de que el anunciado proyecto sobre rebaja salarial para los senadores y representantes tenga alguna posibilidad de ser aprobado en este Parlamento. Como se sabe, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, indicó que ya tiene más de 30 firmas de respaldo para presentarlo el próximo 16 de febrero. “… No tiene el mínimo futuro… Esa propuesta se ha hundido más de diez veces en este y los anteriores congresos… Mucha gente aquí dice a la prensa que sí y lo replica en las redes sociales, pero a la hora de la verdad, en los informes de ponencia y las votaciones, no se consiguen los apoyos necesarios… El Pacto prometió en el arranque parlamentario de 2022 que rebajaría los salarios de los congresistas y el año pasado sus senadores y representantes se escondieron y sacaron mil excusas a la hora de apoyar el proyecto… Incluso, dijeron que estaban de acuerdo con la iniciativa, pero no con los senadores Ariel Ávila y JP Hernández, que lo impulsaban… Petro, en tiempos de senador, también era ambivalente en este tema”, precisó un experimentado senador consultado por EL NUEVO SIGLO.

DURA RÉPLICA (I). El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, replicó duramente un trino del presidente Petro, según el cual “Duque cerró la frontera y llamó a bloquear a Venezuela, resultado: 1. El hambre cundió en Venezuela y salió un éxodo de millones hacia Colombia. 2. Arruinó a Cúcuta y la frontera y quedó en manos de la mafia (sic). 3.Maduro sigue ahí. Una brutalidad”. Frente a esas afirmaciones del jefe de Estado, Restrepo sostuvo que se trataba de “fake news”. Indicó que “1. La frontera la cerró Nicolás Maduro en 2015. 2. El hambre y la migración se dieron por la destrucción económica y social que hicieron Hugo Chávez y Nicolás Maduro en casi 26 años de acabar con el sector privado, con las oportunidades económicas, con los programas sociales y en general con todas las libertades sociales en Venezuela. Todo sumado a autoritarismo, fraudes electorales, corrupción y narcotráfico. 3. Nicolás Maduro sigue ahí justamente por fraudes electorales como el que se presentó recientemente y por violaciones a los derechos electorales y humanos del pueblo venezolano”.

DURA RÉPLICA (II). El exministro concluyó su réplica afirmando que “no es necesario reescribir la historia, como se ha pretendido con Cuba. Ambos países son el anti-ejemplo de lo que es una democracia, y por eso de países y líderes que se respetan como defensores de la democracia se esperan posiciones en consecuencia. Bien por Chile, Perú, Panamá o Paraguay. Triste llevar a Colombia a lo que nunca ha sido la tradición de la democracia más antigua y sólida de Latinoamérica, cohonestando con el fraude, con la violación a los derechos humanos y con la tiranía. ¡Eso no nos representa!”.

CRISIS DE SEGURIDAD. Se le preguntó a uno de los dirigentes del uribismo sobre cuál podría ser el mayor riesgo para este año político y electoral que comienza. “… No me corresponde pronunciarme sobre un tema que es propio de la dirección, pero es claro que el gobierno Petro apuesta a que los violentos en las regiones veten a los candidatos antipetristas y favorezcan a los candidatos de izquierda que se inclinen por las políticas de impunidad que promueve la Casa de Nariño…”, indicó.