La galaxia lenticular NGC 6684, a unos 44 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Pavo, baña esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA con una luz pálida.
Pavo, el nombre latino del pavo real, es una constelación en el cielo del sur y una de las cuatro constelaciones conocidas colectivamente como las Aves del Sur.
Las galaxias lenticulares como NGC 6684 (lenticular significa en forma de lente) poseen un disco grande pero carecen de los prominentes brazos espirales de galaxias como la galaxia de Andrómeda. Esto las deja en algún lugar entre galaxias elípticas y galaxias espirales, y les da a estas galaxias un aspecto difuso y fantasmal. NGC 6684 también carece de las líneas de polvo oscuro que atraviesan otras galaxias, lo que se suma a su apariencia espectral.
- Le puede interesar: Descubren un método para reciclar plásticos y convertirlos en jabón
Los datos de esta imagen fueron capturados durante un censo del universo cercano titulado Cada galaxia cercana conocida, cuyo objetivo es observar todas las galaxias dentro de los 10 megaparsecs (32,6 millones de años luz) que el telescopio aún no ha visitado, informa la NASA.
Antes de que comenzara este programa, Hubble había observado aproximadamente el 75% de estas galaxias cercanas. Completar este censo revelará información sobre las estrellas que componen una amplia variedad de galaxias, en una amplia variedad de entornos.