El grupo Esenttial, filial de la compañía Ecopetrol, inauguró una planta de reciclaje que procesa resinas plásticas en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.
La empresa Esenttia planea producir 12,000 toneladas por año, de resinas recicladas a partir de plástico posconsumo en la planta industrial, con un estándar del 99,99% de calidad. Estas resinas recicladas se utilizarán en aplicaciones donde actualmente solo se emplea plástico nuevo, como botellas, empaques, termos, partes para autos, utensilios del hogar y otros recipientes.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Se destinó una inversión de casi USD $20 millones al centro de reciclaje. La compañia dijo que se generará 300 empleos directos e impactando positivamente a más de 10.000 personas en el país. Además, beneficiará a más de 10 mil trabajadores del reciclaje pues se conformó una red de abastecimiento en diferentes partes del país.
Jessica MacMaster, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia, afirmó: “Esta nueva planta significa desarrollo sostenible: cuidamos el planeta, incursionamos en nuevos mercados en Esenttia, aportamos a la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol, beneficiamos a recicladores de oficio y contribuimos a la economía circular del país”
Con la operación de esta plata se espera una reducción en la cantidad de residuos plásticos que terminan en rellenos sanitarios o en otros espacios, contaminando el medio ambiente. Según la compañía petrolera, su operación genera una baja huella de carbono y buen uso del agua en comparación con otras plantas industriales del mismo tipo ubicadas en Latinoamérica.