Tres de los aspectos que las personas más tienen en cuenta al momento de adquirir un equipo, sin duda alguna son la potencia, autonomía y apartado fotográfico. Sin duda alguna, son los tres frentes que más analizan las compañías que crean estos equipos.
Esto ha llevado a que se genere una competencia entre quiénes ofrecen las más altas. Ya sabemos de equipos que, por ejemplo, ofrecen hasta cinco cámaras, como el LG V40, cuando la tendencia actual son tres. Tal clase de cifras tan elevadas también podemos verlas en otros ámbitos, como la memoria RAM, y la compañía Oppo pretende dejar muy por detrás a los grandes líderes del mercado, como Samsung, Huawei y Apple.
Le puede interesar: Traductor en tiempo real de Facebook se expande por el mundo.
10 GB de memoria RAM para un celular
OPPO Find X adds a 10GB RAM version, which will be the world's first 10GB RAM Smartphone. pic.twitter.com/ULdntw6X95
— Ice universe (@UniverseIce) 27 de septiembre de 2018
En el tweet sobre estas líneas podemos ver el presunto diseño y características internas del Oppo Find X, una compañía estadounidense que poco a poco se abre paso en el mercado.
Vemos entonces un equipo con un diseño curioso: todo su cuerpo es una pantalla, por lo que no tiene biseles. Respecto a sus entrañas, en el registro del sitio regulador chino TENAA se detalla que integrará 10 GB de memoria RAM, superando muy por encima a cualquier otro smartphone de la actualidad.
Tal cantidad de RAM estaría acompañada de 128 o 256 GB de almacenamiento interno, aunque no se descarta que haya una versión con capacidad de hasta 512 GB.
Respecto a sus otras virtudes, integraría una cámara frontal de 25 megapíxeles y una configuración doble en la espalda, de 16 y 20 megapíxeles. La batería sería de 3.730 mAh con carga rápida, llegaría con procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y sistema operativo Android 8.1 'Oreo'.
Mire también: ¿En qué se diferencia un televisor OLED de uno QLED?
Rumores apuntan a que el precio sería de hasta US$1,100 cuando salga al mercado. De momento no se descarta que algo de estas especificaciones cambie antes de que sea lanzado oficialmente.