Telecenter logró garantizar servicio virtual y otras breves

Foto cortesía

NACIONAL

OFICINAS. Según el estudio de Market Beat de Cushman & Wakefield, en Bogotá entraron en operación proyectos de oficinas como la Torre de Atrio, Colina Centro Empresarial, FIC 92-11, Sequoya y Gold 8, Gold 9 en Connecta, pero también se evidenció una recuperación importante con una absorción neta total positiva de 21.123 m2. durante el periodo.

APOYO. El compromiso de CAF, banco de desarrollo de América Latina para apoyar a los países de la región con recursos y asistencia técnica de manera ágil y oportuna, fue destacado por la agencia calificadora de riesgo Fitch Rating al mejorar la perspectiva de la calificación crediticia a estable, ratificando la calificación de largo plazo de A+ y la de corto plazo de F1+.

SERVICIO. El servicio al cliente en Colombia dio un viraje muy importante por el trabajo virtual. Telecenter logró garantizar el control de calidad en el servicio. Según el gerente Fabián Saavedra, “logramos reubicar 2.000 personas en la modalidad de teletrabajo en 72 horas, sin que nuestros clientes sintieran afectación en el servicio que prestamos”.

INTERNACIONAL

EE.UU.: El grupo estadounidense de logística y transporte FedEx anunció su intención de suprimir entre 5.500 y 6.300 empleos en Europa luego de la compra en 2016 del grupo holandés TNT. "Desde la compra, logramos combinar exitosamente los sistemas informáticos y algunas actividades clave de nuestras redes de transporte aéreo, rutero y terrestre", justificó el grupo en un comunicado.

EE.UU.: El gigante estadounidense de la informática Microsoft, junto con otros grandes grupos, invertirá más de 2.000 millones de dólares en la filial de vehículos autónomos de General Motors (GM), llamada Cruise, valorizada en más de 30.000 millones de dólares por la operación. Microsoft y GM lanzan una "asociación estratégica de largo plazo" destinada a "acelerar la comercialización de vehículos autónomos".

FRANCIA: Después de Estados Unidos, Brasil y Canadá, Europa autorizará "la próxima semana" el regreso en vuelo de los Boeing 737 MAX tras las modificaciones efectuadas al avión, inmovilizado en tierra tras dos accidentes, anunció el regulador europeo. "Pensamos publicarla (la directiva de navegabilidad) la semana próxima. El MAX podrá desde nuestro punto de vista volar de nuevo (en Europa)”.