El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que convocó a un Consejo extraordinario de Ministros en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país.
El mandatario aseguró que tras finalizar su compormiso en Davos, Suiza, regresa "de inmediato a Colombia", para hallar soluciones contundentes a las problematicas que afrontran los habitantes y trasnportadores, luego del derrumbe que afectó la vía Panamericana, a la altura de Rosas, Cauca.
Convoqué un Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2023
El mandatario, junto con su gabinete de ministros, deberá hallar soluciones efectivas al desabastecimiento, principalmente de alimentos y combustibles; ya que el paso por la frontera de Ecuador y nuevamente ingreso a Colombia no fue tan efectiva, como se esperaba.
En este sentido, la agenda del legislador en Europa se cancela, y estará este mismo sábado en el terreno evaluando la situación.