El Alto Tribunal de Barranquilla ordenó que el empresario Carlos Mattos, implicado en el caso Hyundai, recibiera atención médica desde casa, ante una fuerte recaída de salud a nivel cardíaco.
Cabe recordar que Mattos estaba recluido en la cárcel el Bosque de Barranquilla, sin embargo, su abogado a hecho saber que el estado de salud de su defendido a estado empeorando con el tiempo, interponiendo una tutela, dejando saber que el empresario debe recibir cuidados de atención de manera oportuna.
"Amparar los derechos fundamentales a la Salud, Vida, Dignidad Humana e integridad del señor Carlos José Mattos Barrero, por las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta sentencia. Consecuencia se toma como medida especial transitoria de protección de sus derechos fundamentales. Por tal motivo se debe cumplir con lo ordenado por el médico tratante y efectuar su traslado según las recomendaciones de especialistas", sostiene el reporte oficial.
- Le puede interesar: Por omisión de contratos formulan cargos a alcalde en Antioquia
Por otro lado, el empresario había sido hospitalizado el pasado 5 de enero en la Institución del Caribe y posteriormente trasladado a otra entidad con mejores herramientas para tratar su condición.
De acuerdo a fuentes, Mattos, fue diagnosticado de un Sindrome Coronario Agudo Tipo IAM SEST, un padecimiento que se desarrolla genéticamente, asimismo, cuenta con otras enfermedades ya detectadas en el pasado como lo es un cáncer de próstata.
Cabe recordar que Carlos Mattos, era el directivo de la marca Hyundai en Colombia y fue sentenciado por el soborno a unos jueces de la República.