Más de 1.300 empresas del país ya cuentan con el sello ‘Compra Lo Nuestro’, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, con el fin de visibilizar ante clientes y proveedores las compañías que producen y venden en Colombia, generando empleos y cadenas productivas.
Entre los sectores que más han acogido el sello ‘Compra Lo Nuestro’, que nació en agosto del 2020, se destaca la participación de las empresas de alimentos y bebidas, de las cuales 292 compañías ya tienen el distintivo en sus productos o canales de difusión; así como las de indumentaria, textiles y accesorios, que suman 172 empresas con el sello. Estos dos sectores acumulan el 35% de la tendencia del sello.
El distintivo ha llegado a casi todo el territorio, tanto que empresas de 29 de los 32 departamentos del país ya forman parte de esta comunidad, concentradas principalmente en Bogotá (461 empresas), Antioquia (175 empresas) y Cundinamarca (112 empresas), que representan el 57% del total de compañías que han mostrado interés en el distintivo.
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También se destaca la participación de departamentos como el Valle del Cauca (85 empresas), Santander (53 empresas) y Boyacá (47 empresas), entre otros.
Cabe resaltar que el sello ‘Compra Lo Nuestro’ ha sido solicitado por empresas pequeñas, medianas y grandes, incluyendo reconocidas compañías como Petromil, Johnson & Johnson, Mabe, Pintuco, Fedecajas, Grupo Oikos y Pinturas Súper, entre otras.
Otros sectores que han incorporado el sello son los servicios comerciales y profesionales (84 empresas), servicios de informática y comunicación (84 empresas), turismo y viajes (76 empresas), y salud y belleza (70 empresas).
“Queremos que los fabricantes y comerciantes del país se recuperen, para lo cual es fundamental que apoyemos la producción nacional, para así salir adelante entre todos”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.