Tul refuerza sus operaciones en el país | El Nuevo Siglo
Marcela Prada, Country Manager de Tul en Colombia
Cortesía
Viernes, 25 de Febrero de 2022
Redacción Economía

Con una experiencia de 20 años en el sector de consumo, Marcela Prada Patiño, ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Cali, llega a Tul para dirigir las operaciones de la empresa en Colombia, que para este año se enfocarán en la ampliación de la cobertura y la presencia en nuevas ciudades.

Prada, quien pasa a ser parte del amplio grupo de mujeres en cargos de liderazgo en Tul, se ha desempeñado en compañías como Kimberly Clark y Kellogg’s, en la dirección nacional y regional de áreas de Customer Development. Así mismo, se ha encargado de diseñar esquemas de desarrollo estratégico, modelos de Go to Market y End-to-end, estrategia omnicanal, y creación de equipos de alto desempeño, entre otros.

Según la empresaria, su principal reto y misión en este cargo es lograr que en Colombia Tul sea reconocida, más que como un competidor tradicional dentro del mercado de materiales de construcción, como una solución tecnológica que está transformando el negocio y la vida de los ferreteros, optimizando sus condiciones de abastecimiento y rentabilidad. Todo esto, resaltó, genera importantes eficiencias en la cadena de suministro de la construcción.



Vale la pena resaltar que Colombia fue el país donde nació Tul y en donde está más consolidada su operación, con la mayor cantidad de bodegas y el grueso de sus usuarios, que hoy llegan a más de 11 mil.

Para este año, la empresa que actualmente tiene cobertura en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Palmira, planea llegar a nuevos destinos, entre ellos Ibagué en el Tolima, el Eje Cafetero, y Villavicencio en el Meta. De igual manera, lograr crecimientos similares a los que alcanzó el año pasado, de más del 20% mes sobre mes. Para esto, destinará una inversión de aproximadamente US$26 millones en el país.