La Policía Antinarcóticos ha incautado este viernes 1,6 toneladas de cocaína en el puerto de la localidad de Urabá, en el norte del país, y que tenían como destino el puerto de Amberes en Bélgica.
Los 1.618 kilos de clorhidrato de cocaína se encontraban escondidos en cajas comerciales de plátanos y tenían en el país un valor de 274.000 millones de pesos colombianos (530 millones de euros), según ha detallado en un comunicado el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Edgar Cárdenas Vesga, y ha recogido 'El Colombiano'.
La droga fue encontrada en un contendedor del puerto gracias a la ayuda de perros que la detectaron. "Las capacidades institucionales y el apoyo de nuestros guías caninos permiten el desarrollo de estas actividades con resultados tan importantes como este", ha aseverado Cárdenas Vesga.
"Continuaremos realizando inspecciones a las cargas contenerizadas en los puertos de todo el país", ha advertido el director de Antinarcóticos de la Policía Nacional colombiana.