Tras estar cerrada por casi un día la vía Bogotá - Girardot, en el sector de la Nariz del Diablo, por un derrumbe de rocas, la Concesionaria Vía 40 Express confirmó su apertura, pero solo por un carril.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa indicó que después de hacer la debida limpieza con máquina amarilla y luego de la inspección en campo por parte de los geotecnistas dieron visto bueno para el tránsito.
"Con relación al derrumbe presentado ayer en el sector de la Nariz del Diablo, Informamos que las labores de limpieza y remoción finalizaron. En la mañana de hoy, luego de la inspección en campo por parte de los geotecnistas, se determinó que la zona se encuentra estable", indicó Vía 40 Express.
- Le puede interesar: Plan Retorno: así están las principales entradas a Bogotá
Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura indicó que en caso de presentarse lluvias en el sector como medida de precaución, se deberá volver a cerrar la vía en el kilómetro 38
"Se realiza la inspección final por parte de la policía para habilitar el paso por el sector La Nariz del Diablo. En el KM 38 los usuarios podrán transitar con paso a un carril de manera preventiva y en caso de presentarse lluvias, deberá realizarse el cierre preventivo", indicaron las autoridades.
#Novedades | A esta hora se continúa manejando el tráfico a través de pasos alternados por el túnel Sumapaz para permitir la movilidad en ambos sentidos de la vía, mientras se llevan a cabo las actividades de remoción y limpieza en el sector de la Nariz del Diablo.@numeral767 pic.twitter.com/70TLsiKG2Q
— VÍA 40 EXPRESS (@Via40Express) March 19, 2023