La gobernación de Antioquia anunció las medidas que estarán vigentes en la semana de Pascua, debido al incremento desmesurado de contagios de COVID-19. De esta manera, los municipios del Área Metropolitana y el Valle de San Nicolás tendrá toque de queda y ley seca desde las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana.
Las medidas se adoptan debido a que el departamento tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del 91% y para el caso de Medellín es del 97%. Además el departamento tiene más de 13 mil casos activos.
Además, el pico y cédula se mantiene vigente y las clases presenciales en el sector educativo estarán suspendidas por dos semanas. Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, agregó que se iniciará un plan de vacunación para los docentes, buscando que puedan retornar lo más pronto a las actividades.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez reiteró la importancia del cuidado en este momento crítico que vive el departamento.
El momento que hoy vive ANTIOQUIA es realmente crítico y exige el mayor compromiso de todos con el AUTOCUIDADO.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) April 3, 2021
Les invito a compartir y a cumplir por convicción estas nuevas medidas que definimos UNIDOS con alcaldes, empresarios y autoridades de salud para SALVAR VIDAS 🙏 pic.twitter.com/jMqR2PuPCS
El gobierno de Antioquia explicó que para el resto de municipios del departamento el toque de queda y la ley seca será de 8pm a 5am; para prevenir el aumento de casos de COVID.-19.