El Papa Francisco se solidarizó con las víctimas de la violencia en Colombia, en particular con las que padecen confinamiento y violación de sus derechos humanos en la región del Pacífico chocoano, afectadas por la guerra entre bandas criminales.
En un mensaje a monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Villavicencio, dice: “Al recibir la triste noticia de los repetidos actos de violencia que sufren los habitantes de la región del Pacífico y suroccidental de vuestro país y sabiendo del empeño de los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos en la búsqueda incesante por constituir lazos de paz en la entera región, el Santo Padre reitera su firme reprobación a estos episodios de violencia y manifiesta su cercanía a las personas que están en medio de tanto sufrimiento”.
Relacionados: Papa Francisco condena actos de violencia en Colombia
La carta, fechada el pasado 29 de marzo y firmada a nombre de Su Santidad por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de El Vaticano, responde al insistente llamado de los obispos del Pacífico y suroccidente del país en la búsqueda de la paz.
Monseñor Parolin agrega: “Asimismo, Su Santidad Francisco eleva su oración al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, e invocando la maternal intercesión de la Santa Madre de Dios, les imparte de corazón la bendición apostólica”.
El pasado 4 de abril, el sumo pontífice durante la bendición Urbi et Orbi al mundo, del día de resurrección de la Semana Santa, también hizo un llamado a acallar las armas y oró por los inmigrantes de la violencia en el mundo.