El barrio El Estadio fue el escenario de un sangriento enfrentamiento entre hinchas del Nacional y el Deportivo Independiente Medellin (DIM) horas después de que concluyera el clásico, dejan dos muertos y 14 heridos.
Como Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, 25 años fueron identificados los hinchas del DIM que tras ser golpeados, atacados con machetes y arrastrados por las vías fueron abandonados en el lugar.
El informe inicial de la autopsia indica que el primero de ellos tenía varias heridas en su tórax y el abdomen, al parecer causadas con un machete, mientras el segundo fue encontrado con tres heridas en su tórax y otra en su rodilla, ocasionadas con arma blanca.
“Los ciudadanos que perdieron la vida fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes”, informó el coronel Henry Bello Cubides, comandante Operativo y de Seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisando que otras 14 personas resultaron heridas, las que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad.
Los hechos ocurrieron entre las carreras 70 y 74 del mencionado barrio de Medellín, donde se toparon dos grupos de esas barras.
Hasta ahora hay un detenido y la policía revisa las cámaras de seguridad para ubicar a los responsables de estos condenables hechos que vuelven a enlutar al país y alejarán de los estadios a los amantes del fútbol.
Las autoridades de Medellín evalúan la situación y en coordinación con el ministerio del Interior determinarían nuevas medidas. La primera de ellas es el ofrecimiento de una recompensa de $200 millones para quien entregue informes que permita la captura de los responsables.