Minhacienda retira la tributaria de Congreso

Cortesia

El recién nombrado ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, envió este martes una carta al Congreso en la que formaliza el retiro de la reforma tributaria, una de las causas de las manifestaciones que se han presentado en el país a lo largo de cinco días.

El retiro del proyecto marcó también la salida de su principal impulsor, el ahora exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, que renunció al cargo este lunes tras reunirse largamente con el presidente Iván Duque, quien la aceptó públicamente minutos después.



“Como nos comprometimos, queda formalmente radicado en el Congreso de la Republica el retiro del Proyecto de Solidaridad Sostenible (reforma tributaria). Un primer paso para con grandeza construir consensos a través del diálogo”, escribió Restrepo en su perfil de Twitter.

La comunicación está dirigida al presidente de la Comisión Tercera de la Cámara, Néstor Leonardo Rico; el de la Comisión Cuarta de Cámara, José Alfredo Gnecco; el de la Comisión Tercera de Senado, José Elber Hernández; y el de la Cuarta de Senado, Carlos Abraham Jiménez.