Pesar por muerte de Ministro uruguayo
La Cancillería colombiana manifestó ayer su pesar por la muerte del ministro del Interior del Uruguay. “En nombre del Gobierno de Colombia, envía su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Uruguay por el fallecimiento del ministro Jorge Larrañaga, nuestras condolencias a su familia y amigos”. Por su parte la vicepresidenta-canciller, Marta Lucía Ramírez, manifestó un “sentido pésame al pueblo de Uruguay y al gobierno de Luis Lacalle Pou, por el sensible fallecimiento del ministro de Interior Jorge Larrañaga. QEPD. Fuerza para su familia”. En tanto el presidente Lacalle Pou dijo sobre su ministro que “lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento”. El funcionario murió a sus 64 años de un infarto.
Bogotá: ¿densificar o expandirse?
No concluye la discusión sobre si densificar la vivienda en Bogotá o permitir que la ciudad se siga extendiendo por la sabana. Al respecto el representante a la Cámara por la capital de la República, Edward Rodríguez, dijo “creo que la ciudad tiene que extenderse, lo que Bogotá necesita es proteger esas cuencas acuíferas y generar alrededor de esos nuevos barrios un crecimiento sostenible”. Agregó que el Congreso aprobó la reforma constitucional “de ciudad-región para que se empiece a planear entre Bogotá y Cundinamarca toda la expansión urbanística”.
FOME pasa al tablero
La Comisión Tercera del Senado desarrollará el día de hoy un debate de control político acerca de la ejecución, distribución, adiciones y modificaciones al Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome. Para tal fin fue citado el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo. La sesión fue citada por el senador oficialista Ciro Alejandro Ramírez Cortés. El FOME fue creado mediante el Decreto 444 de 2020 en uso de las facultades extraordinarias al presidente Duque, producto de la emergencia Económica, Social y Ecológica a la que acudió para enfrentar la pandemia. El FOME tiene por objeto atender las necesidades de recursos para la atención en salud, los efectos adversos generados a la actividad productiva y la necesidad de que la economía continúe brindando condiciones que mantengan el empleo y el crecimiento.